Arturo Bayona, biólogo del Gran Acuífero Maya, obtiene Mención Honorífica del Premio al Mérito Ecológico 2016.

 

Postulado por el equipo del Gran Acuifero Maya, en coordinacion con el Tecnológico de Carrillo Puerto, otorgan a Arturo Bayona Mención Honorífica del Premio al Mérito Ecológico 2016 en la Categoría Individual.

13350293_1011588052252438_8616932016766570722_o.jpg

“Sin esperarlo llegó, como pasa con las cosas buenas. El Premio al Mérito Ecológico 2016 representa el logro de todos los que hemos trabajado con una visión de desarrollo sustentable en la Zona Maya de Quintana Roo desde hace 30 más de años; de los que pensamos que el turismo masivo y depredador no va con la vocación natural de estas tierras mayas y enfocamos los esfuerzos a un ecoturismo comunitario, donde los beneficiarios directos sean los pobladores locales.

A los que hemos visto en la educación ambiental una eficaz herramienta para lograr la reflexión que lleva al individuo al cambio de actitud, necesario para transitar hacia la promoción de los valores ambientales, principalmente en los niños y jóvenes, donde el Museo Casa de la Naturaleza ha sido testimonio de más de 30 mil participantes en sus programas.

Al compañerismo de los de siempre, a los que nos encontramos en los congresos, cursos, convenciones, marchas y conferencias, a los que se han integrado con el tiempo, a los que siempre han estado y a los que ya no están.

Este reconocimiento avala el trabajo de todos, es la visión que tenemos sobre el futuro de las comunidades rurales, siempre tomando en cuenta la cultura y tradición de su gente; demuestra la importancia de mantener la biodiversidad como productora de riqueza, ya que son estos recursos naturales la fuente local de la economía y el autoempleo.

El tiempo va dando la razón, felicidades a todos los que han hecho de esto su forma de vida, siempre aprovechando los momentos, sin perder un instante de esta maravillosa aventura, de la gran oportunidad de poder hacer algo por los demás.

Gracias a mis colegas del proyecto Gran Acuífero Maya, al Dr. Guillermo de Anda, a la Lic. Karla Ortega, al Arq. Dante García y los demás, quienes propusieron la candidatura; al Maestro William Briceño director del Tecnológico de Carrillo Puerto, por ser esta institución el aval académico, a mis estudiantes, personal de Museo Casa de la Naturaleza, amigos y protagonistas del cambio. Adelante, todos, vamos por buen camino.”

Biólogo Arturo Bayona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s