BIÓLOGO ARTURO BAYONA RECIBE PREMIO NACIONAL AL MÉRITO ECOLOGICO 2016, EN EL MARCO DE LA COP13.

Este domingo 5 de diciembre, en emotiva ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Cancún, sede de la COP13, evento mundial donde se estableció como tema “La integración de la biodiversidad para el bienestar”, se entregaron los Premios Nacionales al Mérito Ecológico 2016, que son el máximo reconocimiento otorgado por el gobierno de la República Mexicana a personas, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas, que realizan acciones significativas y de gran impacto para la conservación de la biodiversidad en nuestro país.

Los galardonados de las diferentes categorías llegaron de distintos estados de la República, para recibir sus reconocimientos, auspiciados por el Centro de Capacitación y Desarrollo Sustentable (CECADESU), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

En la Categoría Individual el ganador fue el Biol. Arturo Enrique Bayona Miramontes, docente e investigador del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, director del Museo Casa de la Naturaleza, analista físico-químico del proyecto Gran Acuífero Maya y presidente del Consejo Asesor de Sian Ka´an, quien recibió Mención Honorífica del Premio Nacional al Mérito Ecológico 2016, por sus actividades de educación ambiental, el desarrollo de infraestructura básica para la construcción del conocimiento local sobre el valor de los recursos naturales, la divulgación de temas de ecología y conservación de especies regionales y el impulso a un proyecto sustentable comunitario, en la Zona Maya de Quintana Roo.

15391293_10209984138856794_6555145881408587572_o

Biólogo Arturo Bayona, responsable de estudios medioambietales del proyecto GAM.

Los reconocimientos fueron entregados por el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales Rafael Pacchiano Alamán, quien en su mensaje felicitó a los seleccionados, mencionando que las acciones realizadas por la sociedad civil son indispensables para poder cubrir las innumerables tareas que en materia de conservación de los recursos y la biodiversidad tenemos en el país. Ustedes son un ejemplo de como las iniciativas propias o de grupo, pueden ser definitivas en el quehacer ambiental de México.

dscf0500

La COP13 será inaugurada este lunes por el Presidente de la República Mexicana y continuarán los trabajos de los más de 10,000 asistentes de todo el mundo para concluir el 17 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s