Amigos de Sian Ka’an y el Gran Acuífero Maya firman convenio de colaboración.

banner convenio gam - amigos sk2

Con el objetivo de fortalecer los trabajos de investigación, educación ambiental y uso sustentable de los recursos naturales de la Península de Yucatán, el arqueólogo Guillermo de Anda, líder del Proyecto Gran Acuífero Maya y Gonzalo Merediz, Director Ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an firmarán un convenio de colaboración que permitirá generar acciones conjuntas para la investigación, difusión, educación y protección del acuífero peninsular.

Con este convenio de colaboración se pretende intercambiar información científica generada del acuífero a través de los años, promover la educación ambiental en torno a la conservación del acuífero en la Península de Yucatán, fortalecer la exploración del acuífero de la Península de Yucatán e integrar la información científica generada a políticas públicas que permitan la protección, conservación y uso sustentable del acuífero Maya.

El Proyecto de Investigación sobre el Gran Acuífero Maya es sin duda una de las iniciativas más importantes que se realizan en la península de Yucatán, por su impacto en la generación de información para la preservación del patrimonio cultural, histórico y natural de nuestro país y el mundo. El equipo del GAM está integrado por expertos en diferentes disciplinas, con más de 20 años de experiencia, así como jóvenes estudiantes, cuyo propósito es contribuir a la comprensión y conservación de la gran riqueza natural y cultural que da vida a toda esta zona.

Amigos de Sian Ka’an, es una de las organizaciones de la sociedad civil más importantes de México. Fue fundada en 1986 como respuesta a la creación de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo. A lo largo de 30 años, ha extendido su labor por todo el estado y al oriente de la Península de Yucatán. Tiene más de 12 años estudiando la hidrodinámica y la geomorfología del Acuífero de Quintana Roo, usando tecnología de punta, y en colaboración con instituciones nacionales e internacionales.

La firma del documento se llevó a cabo en el Salón Cozumel del Hotel Krystal Urban, Cancún, Quintana Roo, el viernes 26 de mayo a las 8:30 am, en presencia de varios medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s